Magdalena Schinca

Asesora de Montaje

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, Uruguay, y de la Tecnicatura de Realización Audiovisual en la Universidad ORT en ese mismo país. Realizó talleres de corrección de color y realización documental en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños Cuba. En 2018 ganó la beca de creación FEFCA, otorgada por el Ministerio de Cultura MEC (Uruguay), gracias a la cual realizó una pasantía como montajista con la brasileña Jordana Berg. Dirigió los cortometrajes documentales _La fogata_ (Uruguay, 2012) y _Lorenzo_ (Cuba, 2014), ambos seleccionados en festivales internacionales, así como _Sueño con trenes_ (Uruguay, 2020), ganador del premio a Mejor cortometraje documental en el Festival Detour y estrenado internacionalmente en el ZIFF (Tanzania). Se ha desempeñado como montajista en las siguientes películas: _Rehenes_ (2017), de Federico Lemos; _Ópera prima_ (2018), de Marcos Banina; _En el pozo_, de Rafael y Bernardo Antonaccio (2019); _La intención del colibrí_ (2019), de Sergio De León; _Una de nosotras_ (2019), de Soledad Castro; _Delia_ (2021), de Victoria Pena; _Ese soplo_, de Valentina Baracco (2022); _Somos nuestras montañas_, de Federico Lemos (2022); y _Nieves florecida en astros_, de Sergio De León (2022). También colaboró en la etapa final del montaje de _Lo invisible_, de Javier Andrade (Ecuador, 2022), y _Cuidando al sol_, de Catalina Razzini (Bolivia, 2022), y formó parte del equipo de montaje de la serie _Sentença_ (Amazon Brasil, 2022). Como colorista trabajó en la empresa Colour, donde colaboró en la finalización de películas como _Gonchi_ (2015), de Federico Lemos y Luis Ara; _Nueva Venecia_ (2016), de Emiliano Mazza; y _Las toninas van al este_ (2016), de Gonzalo Delgado y Verónica Perrota. Desde el 2018 es docente de montaje en la Universidad de la República (Facultad de Información y Comunicación e Instituto de Bellas Artes), en Uruguay.