El público ha sido generoso en llenar las salas del #10CRFIC y darle vida a nuestro #CineQueAgita, sobrevellando aún las lluvias típicas de mediados de año en Costa Rica.

En la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, los puff permiten que les asistentes al Festival puedan disfrutar del cine como en la comodidad de su casa.

La directora Ayerim Villanueva participa con su proyecto Haymo, en el Foro de presentación de proyectos de Industria CRFIC, un pilar del CRFIC que sirve como plataforma para apoyar, visibilizar e impulsar el desarrollo y la finalización de proyectos cinematográficos de la región.

La productora Karolina Hernández (Costa Rica), es junto con Gudula Meinzolt (Alemania) y Zsuzsi Bankuti (Hungría), jurado de la octava edición de Industria CRFIC.

La directora Clea Epellin y el productor Ernesto Jara, presentan en la categoría de Cine en posproducción de Industria CRFIC, su película Órbita, que esperamos pronto pueda ser vista en las pantallas.

El arquitecto, investigador y crítico, Andrés Fernández, disertó en Formación CRFIC “San José: De los teatros a los cines”, una breve historia espacial del cine en la ciudad capital, San José, la cual recibió aplausos de las personas asistentes.

El productor de Quince UCR , Ronald Díaz, interactuó como público en las actividades de Formación CRFIC, al mismo tiempo que dirigía las grabaciones que pronto serán compartidas por el canal universitario y las redes sociales del Festival.

El director de fotografía del documental Salaryman (2022), Eduardo Uribe, posa contento con su hermano gemelo Sebastián (izquierda).

Público, invitades y productorxs, han tomado como centro de socialización el café-bar Kubric a la entrada del Cine Magaly; mientras esperan para ingresar a las salas, degustan alguna bebida y bocadillo.

A la salida del Cine Magaly nuestros invitades y querido público, regularmente conversan e intercambian impresiones sobre las películas del Festival, de un #CineQueAgita.