Código de Convivencia

El Costa Rica Festival Internacional de Cine requiere que el equipo de producción, personas invitadas, colaboradores y patrocinadores del CRFIC, así como el público en general asistente al evento, acepten el siguiente código de convivencia.

Los organizadores harán cumplir este código a lo largo del evento y en todos sus espacios, incluyendo las actividades de Industria CRFIC y Formación CRFIC.

Esperamos la colaboración de todas las personas participantes para ayudar a proporcionar un ambiente seguro para quienes se congreguen en torno al CRFIC.

Nuestro Festival está comprometido con propiciar una experiencia libre de abusos para todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza o religión.

Los abusos contemplan entre otros: imágenes sexuales o sexistas, intimidación, acoso sexual o laboral, contacto físico inapropiado, persecución, fotografías o videos sin consentimiento, e interrupciones inapropiadas en proyecciones, charlas u otras actividades.

Estos comportamientos no son apropiados para ninguna sala de proyección, incluyendo los espacios en donde se realicen charlas, talleres, fiestas, redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) y otros medios online bajo la tutela del CRFIC.

Las personas participantes en el CRFIC que violen estas reglas pueden ser expulsadas del evento -sin reembolso de las actividades pagas o sin posibilidad de retorno a las actividades gratuitas- a discreción de las personas organizadoras.

Si una persona sufre algún abuso, advierte abusos contra otras personas, o tiene alguna otra preocupación relacionada con este tipo de comportamiento, puede contactar a algún miembro del personal del Festival de manera inmediata. El personal del CRFIC puede ser fácilmente identificado, ya que portarán camisetas y gafetes alusivos al evento.

¡Que el CRFIC sea un espacio seguro para todas las personas en todas partes!