CRFIC anuncia fechas y abre convocatoria 2016

  • El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 tendrá lugar del 8 al 17 de diciembre.
  • Bases para Competencia Centroamericana de Largometraje y Competencia Nacional de Cortometraje se encuentran disponibles en www.costaricacinefest.go.cr.
  • Entre los ganadores costarricenses se entregarán 6 millones de colones en incentivos económicos.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, anuncia que desde hoy lunes 15 de agosto está abierta la convocatoria para el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2016, que celebrará su quinta edición del 8 al 17 de diciembre del presente año. La fecha límite de inscripción de las obras será el 23 de setiembre de 2016.

Tras una exitosa edición 2015, en la cual la asistencia a las salas del festival creció un 58% respecto a sus ediciones anteriores, el CRFIC invita a productores y realizadores de Costa Rica y Centroamérica para que inscriban sus producciones en esta convocatoria, la cual se abre para las siguientes categorías competitivas: Competencia Nacional de Cortometraje y Competencia Centroamericana de Largometraje.

Las bases se pueden consultar directamente el sitio web www.costaricacinefest.go.cr, en donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras. El mismo no tiene costo económico para los interesados(as).

La Competencia Centroamericana de Largometraje es una sección regional que busca tomarle el pulso a la producción cinematográfica local y centroamericana, brindando un panorama detallado de nuestra actualidad cinematográfica y contribuyendo a su visibilización a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, la Competencia Nacional de Cortometraje es exclusiva para cortometrajes costarricenses y busca destacar el trabajo de los nuevos realizadores nacionales, así como contribuir a impulsar su carrera al brindarles un espacio de encuentro privilegiado con programadores, productores y gestores de cara a futuros proyectos.

Las obras seleccionadas para en estas categorías del CRFIC participan por premios y menciones que buscan destacar aspectos de carácter artístico y técnico, otorgados por el jurado y el público asistente. Entre los ganadores costarricenses se entregarán 6 millones de colones en incentivos económicos como parte de los reconocimientos.

“Seguimos enfocados en fortalecer el CRFIC como el principal espacio de encuentro del cine nacional y regional con el público costarricense y la industria internacional. Somos un festival joven que quiere crecer de la mano con la producción de nuestros países y potenciarla desde una plataforma ideal para su lanzamiento” explicó Marcelo Quesada, Director Artístico del CRFIC.

El resto de las secciones del CRFIC son curadas por el equipo de programación del CRFIC. Entre estas, destaca la Competencia Internacional de Largometraje, una selección de películas que atiende temas de particular relevancia para el tejido social contemporáneo. Estas propuestas cinematográficas de gran calidad invitan a establecer diálogos profundos sobre nuestro entorno social, político, económico, ambiental y de identidad.

El CRFIC es un proyecto del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, y busca generar un espacio de exhibición y encuentro privilegiado para el sector audiovisual nacional, internacional y el público costarricense. Su oferta está compuesta por una nutrida programación de títulos independientes de gran calidad procedentes de todas partes del mundo; clases magistrales, charlas y conferencias con cineastas reconocidos, así como encuentros de industria que buscan incentivar la producción nacional y regional.

Para más información del CRFIC, visitar el sitio web www.costaricacinefest.go.cr o en www.facebook.com/costaricacinefest. Para dudas o consultas favor escribir al correo programacion@costaricacinefest.go.cr o llamar al teléfono 2542-5208 del Departamento de Comunicación del Centro de Cine.

Ver más: