Industria CRFIC

Industria CRFIC es la plataforma de fomento del festival para proyectos nacionales en etapa de desarrollo, y películas centroamericanas en postproducción. Nace con el propósito de contribuir al desarrollo de las películas locales, visibilizar el cine que se está gestando en la región y propiciar un espacio de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales. Un espacio para descubrir las propuestas cinematográficas más interesantes que se están gestando en la región.

En el 2016 el programa se fortalece con la participación de tutores internacionales que asesorarán los proyectos seleccionados en áreas como producción, montaje, y el diseño del key art. Así como con la participación de representantes de festivales e iniciativas cinematográficas como Bafici, Torino Film Lab y el Festival de Cine de Locarno; y de empresas de producción y distribución como Interior 13 (México- Colombia) y Le Pacte (Francia).

Foro de presentación de proyectos:

Categoría exclusiva para largometrajes costarricenses en etapa de desarrollo (ficción, documental o híbridos); procura tomarle el pulso a los proyectos que se están gestando en el país.

Cine en Construcción:

Categoría abierta a largometrajes centroamericanos en etapa de postproducción (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá); en la que participan documentales, ficciones e híbridos. Tiene el propósito de contribuir económicamente a la finalización de las nuevas películas de Centroamérica.

Premios

En la presente edición de Industria CRFIC se entregarán cuatro premios, tres de ellos con contenido económico.

Categoría Foro de Presentación de Proyectos

El proyecto beneficado recibirá un incentivo de 4.700.000 (cuatro millones setecientos mil colones) que será otorgado para apoyar la financiación de la etapa de desarrollo y/o producción del largometraje.

Categoría Cine en Construcción

Se entregarán tres premios:

Un premio de 4.700.000 (cuatro millones setecientos mil colones) que será otorgado a un largometraje costarricense.

Un premio de 3.600.000 (tres millones seiscientos mil colones), abierto a todos los participantes de la región.

Además de los premios en efectivo Boogieman Media otorgará el diseño de un key art de una de las películas participantes.

Boogieman Media es una Agencia Creativa de Argentina pionera en el diseño para cine. Desde hace más de quince años se especializa en crear campañas para la industria del entretenimiento, siendo hoy una referencia para el sector en toda la región. Recientemente seleccionados por Netflix para formar parte de su programa “Netflix Preferred Creative Agency”, status alcanzado tan sólo por diez agencias a nivel mundial, cuenta con una trayectoria reconocida por clientes que van desde grandes distribuidoras como Warner Bros y 20th Century Fox hasta productoras de películas y documentales independientes. Colabora con festivales de cine de todo el continente, difundiendo e incentivando la importancia de la comunicación a la hora de atraer espectadores, clave para el éxito de cualquier film.

Producciones

Conozca aquí los proyectos que forman parte de la Sección de Industria del CRFIC 2016

 

Comité de Selección Industria 2017

Invitados

Asesores de Industria 2017