COSTA RICA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ANUNCIA FECHAS DEL CERTAMEN Y ABRE CONVOCATORIA 2017

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anunció que a partir del 7 de septiembre está abierta la convocatoria para el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2017, cuyas fechas de realización para su sexta edición son del 7 al 16 de diciembre en la capital San José.

El  CRFIC es  un  programa que procura impulsar un  espacio  de encuentro y  diálogo  entre el  sector  audiovisual  nacional, miembros  de  la  industria cinematográfica internacional y el público costarricense en general, así como privilegiar un cine independiente de diversas partes del mundo que, de otro modo, sería muy difícil de exhibir en Centroamérica.

“Cada versión del CRFIC constituye el momento propicio para acercar a nuevos públicos y propiciar la reflexión sobre temas relevantes en el ámbito humano y social. Además, se convierte en una fuente de crecimiento y de intercambio profesional para el sector audiovisual, a la vez que le permite explorar sus retos a futuro. Queremos potenciar nuestro Festival como un referente centroamericano de calidad y de oportunidades para la producción audiovisual, sin dejar de lado la misión estatal de permitir que estas actividades alcancen a todas las audiencias, de manera inclusiva y con conciencia social”, señaló Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.

La presente convocatoria es  para  las secciones Competencia Nacional de Cortometraje y Competencia Centroamericana de Largometraje, dirigidas exclusivamente a obras costarricenses y centroamericanas, respectivamente.

Al respecto, el director artístico del CRFIC2017, Raciel del Toro explicó: “más que solo poner películas a consideración de un jurado, estas secciones procuran potenciar al CRFIC como punto de convergencia del cine costarricense y centroamericano ante su público más inmediato. Nuestro propósito es que el Festival se consolide como el escenario ideal para la presentación del quehacer cinematográfico nacional y regional ante la comunidad audiovisual internacional”.

El periodo de recepción de las obras para cada categoría se extiende del jueves 7 de septiembre de 2017 al viernes 6 de octubre de 2017.

Las bases se pueden consultar directamente al sitio web www.costaricacinefest.go.cr, en donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras. Dicho trámite no tiene costo económico para las personas interesadas.

La Competencia Centroamericana de Largometraje es una plataforma para distinguir diversas sensibilidades y maneras de contar, pero tras cuya pluralidad subyace el sello de Centroamérica como una región donde sus cineastas comparten historias, inquietudes e identidades.

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometraje es exclusiva para cortometrajes costarricenses y busca destacar el valor de las historias cortas como una modalidad cinematográfica de calidad artística e indagación creativa.

El incentivo económico entre los ganadores de ambas competencias asciende a un total de 5 millones de colones.

Las obras seleccionadas para estas categorías del CRFIC2017 participan por premios y menciones que buscan destacar aspectos de carácter artístico y técnico, otorgados por el jurado y el público asistente.

Para dudas  y  consultas  relacionadas  con la  presente convocatoria,  se  puede escribir al correo electrónico programacion@costaricacinefest.go.cr, o por WhatsApp a los números de teléfono +506 8895-1110 y +506 8633-7966.

Formularios

http://www.costaricacinefest.go.cr/formulario/convocatoria-crfic-2017-fo...

http://www.costaricacinefest.go.cr/formulario/convocatoria-crfic-2017-fo...