Puentes: una sección dedicada al diálogo con otras manifestaciones artísticas.

Este año el festival cuenta con 9 secciones en total, además de las diferentes competencias y presentaciones especiales, el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 cuenta con las secciones de Radar, Panorama, Retrospectiva, De Jóvenes y Puentes. Cada una tiene un atractivo particular. 

Puentes, aunque suene el nombre de un intermedio contra el aburrimiento, vienen a refrescar el calendario de proyecciones con las  propuestas más innovadoras, que buscan despertar lo más profundo de los sentidos. 

Esta sección trata de crear un espacio libre, en donde se privilegia el encuentro de nuevos lenguajes no solo dentro, sino afuera de la pantalla del cine. Esta categoría de producciones se dedica al diálogo con otras manifestaciones artísticas que nos recuerdan que constantemente debemos reinventarnos y buscar generar nuevas experiencias. 

Imaginate una experiencia de realidad virtual ligada a una historia que podrás ver en la gran pantalla, pues este será el caso con Notes on Blindness. Esta película estará disponible tanto el sábado 10 de diciembre a las 4:10pm en el Teatro de La Aduana como el lunes 12 a las 6:10pm en el Teatro 1887. La experiencia de realidad virtual Notes on blindness: Into Darkness se llevará a cabo desde el sábado 10 hasta el sábado 17 de 4 a 9pm en El Tanque del CENAC.

El segundo “Puente” es hacía la música. Para esto tendremos una actividad clásica de sesión de vinilos de Nick Cave que se llevará a cabo en El sótano en Barrio Amón el martes 14 de diciembre a las 10:30pm. Esta actividad será justo después de la función de One More Time with Feeling, en donde el director Andrew Dominik acompaña a Nick Cake y The Bad Seeds en un viaje emocional a travez de la composición musical. Las proyecciones del documental serán el sábado 10 a las 6:10pm en el teatro 1887 y el martes 14 a las 9:10 en el Teatro de La Aduana. 

Finalmente llegamos a una propuesta de exploración corporal con Dancer. Este documental, que se acerca de forma íntima al estudio de la danza, tendrá dos funciones: viernes 9 de diciembre a las 4:00pm en el Cine Magaly y jueves 15 a las 6:10pm en el teatro 1887. Además si llega con antelación a esta última función podrá disfrutar espectáculo del danza a las 6:00 de la mano del colectivo Clá y Serguéi Polunin.

No olvidés seguir nuestros canales digitales para accesar a más información sobre estas y todas las demás actividades del CRFIC del 8 al 17 de diciembre. 
Facebook
Twitter: @CRFIC
Instagram: @CRFIC
Snapchat: @CRFIC