8VO CRFIC EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DE SALUD DISPONE DE MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Durante diez días y en 16 sedes a lo largo y ancho del país, los espectadores disfrutarán de una oferta de películas independientes para gustos variados y exigentes.

San José, Costa Rica, martes 10 de marzo 2020- La octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (8vo CRFIC) arranca este jueves 12 de marzo y se extiende hasta el sábado 21 de este mes en dieciséis sedes a lo largo y ancho del país, y se suma de manera responsable a las acciones y medidas preventivas debido al COVID-19 y en coordinación con las autoridades de salud del país.

En las sedes CRFIC se tendrá en consideración el aseo regular de las salas y los baños; se dispondrá de agua y jabón para el debido lavado de manos de las personas asistentes y se dispondrá de alcohol en gel (que debe ser utilizado en manos como complemento o ausencia de agua y jabón).

El Festival hace un llamado para que aquellas personas que tengan algún síntoma de resfriado, eviten asistir al evento y en caso de que se detecten personas con síntomas evidentes, se declinará su recepción a las salas.

Las personas invitadas internacionales estarán sometidas a las disposiciones y protocolos preventivos en aeropuertos.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine se une al llamado de las personas expertas en salud para:

  • Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el tubo y enjabonarse las manos.
  • Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Se debe frotar la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Restregarse las manos durante al menos 20 segundos.
  • Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.
  • Secarse con una paño limpio, una servilleta de papel o al aire.

En suma, el CRFIC solicita seguir el protocolo preventivo y de cortesía de que al toser o estornudar, las personas deben cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; el pañuelo se debe tirar inmediatamente y luego se debe lavar las manos con un desinfectante de manos con agua y jabón.

El CRFIC es un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y programará este año 77 películas provenientes de distintas latitudes del planeta. Además se realizan actividades especializadas para el sector audiovisual y una agenda formativa, en la que personalidades del cine independiente compartirán sus experiencias con el público.

Etiquetas: 
CRFIC, 8CRFIC, 2020, Festival, Cine