Industria

Industria CRFIC llega a su quinta edición y se mantiene como una plataforma para apoyar, visibilizar e impulsar el desarrollo y la finalización de proyectos cinematográficos centroamericanos.

Los 13 proyectos seleccionados se presentarán del 3 al 5 de abril en un espacio exclusivo para los jurados, asesores, patrocinadores y participantes de Industria CRFIC. Se entregarán premios en metálico, tanto para la etapa de desarrollo de los proyectos costarricenses como para la etapa de posproducción de los proyectos centroamericanos. Contamos con el apoyo de aliados que nos han acompañado en ediciones anteriores, como Say the SAME Subtitles, y en esta séptima edición continúa incrementándose la red de patrocinadores con la empresa de equipamiento técnico Cine House, y la empresa de posproducción audiovisual Central Post.

Resulta vital infundir continuidad a la iniciativa de las asesorías impartidas por tutores internacionales (este año exclusivamente tutoras) en las áreas de producción y montaje cinematográfico, para que los participantes también cuenten con una guía sobre el camino que pueden seguir sus proyectos.

El CRFIC considera fundamental continuar fortaleciendo y ampliando esta plataforma de fomento, ante el inminente crecimiento de la industria cinematográfica centroamericana, que cuenta con escasos espacios para poder exponerse, desarrollarse y financiarse.